jueves, 13 de diciembre de 2012

conciencia ambiental

CONCIENCIA AMBIENTAL



La conciencia ambiental es una filosofía general y movimiento social en relación con la preocupación por la conservación del medio ambiente y la mejora del estado del medio ambiente. Es a menudo representada por el color verde



La conciencia ambiental busca influir en el proceso político de grupos de presión, mediante el activismo y la educación con el fin de proteger los recursos naturales y los ecosistemas. La conciencia ambiental puede hablar sobre nuestro entorno natural y la gestión sostenible de recursos a través de cambios en las políticas públicas o el comportamiento individual de las personas.


¿Es posible un cambio de conciencia ambiental en una sociedad que está sujeta a una dependencia tecnológica e industrial?
La conciencia ambiental es algo que todos nosotros debemos asumir, para evitar seguir dañando a nuestro planeta. Se trata de asumir de una buena vez por todas, que si no lo cuidamos nosotros, nadie más lo hará.
Todos los días escuchamos en los diferentes programas de noticias, los problemas que posee nuestro planeta en cuanto al cuidado del Medio Ambiente se refiere. Y allí aparecen o bien organizaciones o personas que nos instan a tomar conciencia ambiental para poder preservarlo de la mejor manera posible pues, se nos cae a pedazos, esa es la realidad


CONCEJOS AMBIENTALES


*AHORRA ENERGÍA: Reemplaza tus focos tradicionales por focos fluorescentes o eficientes.


*MANEJA INTELIGENTEMENTE: Los autos tienen el mayor impacto en el cambio climático, así que escoge un auto de alto rendimiento. Cada vez que puedas camina, usa el transporte público o coordina para compartir tu auto con más gente.


*CUIDA EL AGUA: No dejes correr el agua mientras lavas los platos, cepillas tus dientes o lavas tu carro. Toma duchas cortas y riega el jardín de noche para evitar la evaporación.


*REDUCE TU CONSUMO: El desperdicio es costoso y contaminante. Cuando puedas, reutiliza -- o regala -- aquello que aún le queda vida útil como ropa, libros, muebles y aparatos electrónicos y electrodomésticos.


*PREFIERE LA COMIDA Y PRODUCTOS ORGÁNICOS: Cuando puedas, prefiere frutas y verduras orgánicas ya que estas no tienen residuos de químicos que pueden ser dañinos para la salud.


*RECICLA: Infórmate sobre el programa de reciclaje de tu ciudad y recicla el vidrio, el aluminio, el plástico, el papel y el cartón si es posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario